Para obtener la Personalidad Jurídica de nuestra Junta de Vecinos debemos pasar varias etapas, lo que requiere de tiempo y paciencia.
Los vecinos encargados de concretar la conformación de la Junta de Vecinos iniciaron los trámites en la Municipalidad de Maipú.
Se compró el Libro de Socios, en donde se registró a los vecinos (as) que manifestaron la voluntad de incorporarse a la futura Junta de Vecinos. Se registraron más de 200 vecinos y vecinas.
Se llenó el Estatuto Tipo entregado por la municipalidad y se ingresó a la Lista de Solicitud de Ministro de Fe, terminando así la primera etapa.
Visita Ministro de Fe, Constitución y Entrega de Personalidad Jurídica.
El día de visita del Ministro de Fe, se contemplan los siguientes puntos:
Asistencia de socios con sus respectivas cédulas de identidad.
Inscripción de los socios asistentes en el Registro de Socios Constituyentes (Lista diferente al registro del Libro de Socios)
Se leen los artículos del Estatuto y se aprueba dicho cuerpo normativo, por parte de los asistentes.
Se procede a la elección del Directorio Provisorio, compuesto por: Presidente, Secretario y Tesorero.
Se cierra el acto de Constitución y visita del Ministro(a) de Fe.
Tercera Etapa: Elección de Directorio Definitivo.