¿Interesados en mejorar la seguridad en nuestro barrio?
Te invitamos a participar en la instalación de alarmas comunitarias en Villa La Arboleda, un proyecto colaborativo que ayudará a proteger nuestros hogares y fomentar la cooperación vecinal. ¡Aquí te explicamos cómo participar en este proceso!
Organización Vecinal:
Reúnanse con sus vecinos por pasajes o calles y decidan juntos los detalles para adquirir las alarmas comunitarias.
Cotización:
Una vez que definan el número de casas participantes, contacten a la Junta de Vecinos para solicitar una cotización. La Junta gestionará los precios para garantizar una compra conveniente y adecuada.
Compra:
Al decidir la compra, los vecinos deberán reunir el dinero necesario y hacer la transferencia correspondiente. La Junta de Vecinos recibirá las alarmas y notificará a los participantes.
Instalación y Capacitación:
La Junta coordinará con la Municipalidad y los vecinos el proceso de instalación y una capacitación en el uso correcto de las alarmas.
Especificaciones del Sistema de Alarmas:
Cada 10 casas contará con una central de alarma (una por cada lado de la calle) y 10 pulsadores, asegurando que cada casa esté cubierta.
Asesoría Municipal:
La Municipalidad de Maipú proporcionará asesoría técnica y se encargará de la instalación, mantención y capacitación en el sistema.
¡IMPORTANTE!
Por transparencia y seguridad, los vecinos/as deben designar a la persona encargada de recaudar el dinero y coordinar con el Comité de Seguridad la compra e instalación de las alarmas. La Junta de Vecinos ni el Comité de Seguridad cobran dinero por concepto de alarmas. ¡No entregue dinero a otra persona!
Para consultas, contacta a: seguridad@villalaarboleda.cl | villalaarboleda@gmail.com
¡Sigamos trabajando juntos por la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad!